Siguiendo con la tónica de la anterior publicación, vamos a seguir hablando del Juego/Ejercicio entre canes y humanos. En esta ocasión haremos mayor enfasis en el ejercicio mental, tan necesario o más que el físico.
La practica totalidad de razas caninas de la actualidad, hemos sido creadas por el hombre para la realización de determinadas labores, algunas, incluso, se han especializado tanto que llevan implícito en su comportamiento acciones concretas. En la actualidad, vivimos con el humano, sin realizar ninguna de las tareas para las que fuimos creados, con el consecuente aburrimiento, stress, ansiedad, y en muchas ocasiones, comportamientos inadecuados.
Como ya comenté en la anterior publicación, es necesario ejercicio físico, socialización con otros perros, etc. Pero, como puede mantener el humano a su perro entretenido y estimulado mentalmente sin que le acabe explotando la cabeza por el sobrecalentamiento derivado de tanto pensar...
Aparte de la obediencia básica, como, ven, sientate, tumba, etc, que a estos humanos les gusta mucho para presumir de perrito listo delante de sus amiguitos..
proponemos a través de estos dos videos, ideas para llegar al fin. El prota, es Mus, un amiguete mío que en este caso, también ayuda a entrenar mentalmente al humano en matemáticas y en identificación de objetos... Además, a diferencia de en la anterior publicación, lo podemos hacer de manera fácil, sin necesidad de los juegos reunidos...
Buenísimos los vídeos :) hay muchos humanos que no lo harían mejor que el perrete.
ResponderEliminarGracias Cua, mis 'cachorrillos' llegan un poco cansados por las tardes y se limitan a tirarme la pelotita y a jugar al tira-afloja con el trapo... pero seguro que después de ver estos vídeos se dan cuenta de que podemos divertirnos mucho más!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRoque mira que te tengo dicho que no pilles mi ordenador que con esas patazas que tienes me llenas el teclado de tierra y luego huele a perro mojado.
ResponderEliminarEsta tarde te enseño como se deriva una función de segundo grado y así te calmas
Jajajaja, muy bien Roque, tomando ya la iniciativa y enfrentandote a las nuevas tecnologías tú mismo.. Espero que tú cachorro te enseñe las derivadas, pero después de recibir la clase del TRES...
ResponderEliminar