Bueno, yo he decidido si. Para aquellos que dudan, aunque tampoco se trata de convencer, aquí va un artículo, escrito por un Doc, que igual aclara algo.
¿A qué edad debo esterilizar a mi perra ? Me han dicho que es mejor que pase un celo o que tenga una camada.
“Primero tienes que tener claro que no vas a querer criar con ella alguna vez. Criar con un perro es un acto de gran responsabilidad. Si no eres criador profesional o no tienes un interés muy claro en tener descendencia de tu perrita es mejor que no críes con ella. Si alguna vez quieres otro perro visita una protectora. Estoy seguro de que encontrarás un precioso cachorro o un perro mayor esperando que lo adoptes. Las protectoras están llenas de perros de propietarios poco responsables que en su día pensaron que era mejor para su perra criar pero no pensaron qué pasaría luego con los cachorros.
La gestación y el parto son situaciones fisiológicas pero que suponen un gran estrés metabólico y riesgo para la perra. Si deseas criar una vez con tu perra hazlo en el primer celo después del año y medio, que suele coincidir con su tercer celo. Después esterilízala.”
Mucha gente piensa que la perra debe tener al menos una camada para estar más equilibrada psíquicamente y evitar el embarazo psicológico. No es cierto. El embarazo psicológico no depende de si la perra ha tenido o no partos previos. Es un trastorno hormonal transitorio y en nada depende del deseo de la perra de quedarse preñada. En unas perras ocurre y en otras no, independiente de si han tenido o no alguna camada. Estamos trasladando nuestra percepción como personas a los animales, y nos equivocamos.
La edad idónea para la esterilización es a los seis meses, antes de que tengan el primer celo. De esta forma evitamos la futura aparición de tumores mamarios, infecciones de la matriz y problemas en los partos. Los estudios demuestran que una perra esterilizada antes del primer celo vive de media tres años más que una no esterilizada.
Algunos veterinarios aconsejan la esterilización después del primer celo argumentando que la perra ha completado su crecimiento y tienden a ser perras menos nerviosas. La esterilización antes del primer celo no produce efectos negativos sobre el crecimiento y los estudios sobre su influencia negativa en el carácter no son concluyentes. Además, este celo ha producido la estimulación hormonal del tejido mamario por lo que el riesgo de desarrollar tumores mamarios en un futuro aumenta.
En fin, yo el lunes voy "palla", porque imágenes como las siguientes, pueden provocar diferentes reacciones...
jueves, 16 de febrero de 2012
jueves, 2 de febrero de 2012
Para los Pingüinos!!!
Como he estado un poco aburrida y sin ganas de hacer nada..., osea, sesteando que es lo que más me va... Pues eso, que no he hecho nada de nada. Pero no puedo dejar sin historietas a mis más fieles seguidores... Si si, vosotros, los Pingüinos!!! Pues hala, a ver si os gustan las aventuras de un amigo mio...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)